¿Tienes una boda pronto y no sabes qué ponerte para adecuarte a ella? Aquí te informamos sobre cómo debes vestirte para ir ideal en el evento dependiendo del código de vestimenta y en base a los protocolos de bodas.
Códigos de Vestimenta


Etiqueta
Este código de vestimenta consta de vestido largo hasta el suelo en todos los casos. Mientras más elegante, mejor.
Etiqueta Rigurosa
Como en etiqueta, también consta de vestidos muy largos. Se aplica únicamente para bodas de noche y siempre colores oscuros. Se pueden añadir accesorios discretos y es muy buena ocasión para agregar brillos, lentejuelas o algún detalle llamativo que te guste.
Cocktail
Puede ser cortito, pero aun así algo formal. En este código entran transparencias, colores claritos y telas muy ligeras. También es una buena ocasión para añadir plataformas. Suele aplicarse en bodas de playa y es un estilo que se ve relajado, acorde al escenario.
Formal
Para etiqueta formal de día es una buena opción usar traje o pantalón, pero si eres más de vestidos puedes optar por uno midi o largo. En cuanto a color puedes usar el que quieras, pero siempre con tacón.
Para una boda formal de noche es algo más elegante, opta por vestido midi o largo sí o sí.
Reglas de protocolo


Blancos y negors para bodas
Algo que todas sabemos pero que no está de más recordar, es que el color blanco y sus derivados están prohibidísimos.
En cuanto al color negro, hace años estaba totalmente vinculado al luto y no admitido en el protocolo de boda, pero actualmente está cada vez más aceptado, pero si optas por él es conveniente que sea para una boda de tarde.
Si eres una persona muy cercana a los novios, en cualquier caso, puedes optar por algo más creativo y arriesgarte con estampados o mucho color.
Tipo de ceremonia


Si la ceremonia es religiosa debes evitar escotes demasiado pronunciados y procurar que los cortos no sean demasiado cortos. Las bodas civiles tienen menos limitaciones, aunque todas estas limitaciones dependen de los novios.
Boda de día o de tarde
En una boda de día se recomienda llevar vestido corto, protocolariamente justo por encima de la rodilla. También están admitidos monos tanto cortos como largos, trajes y vestidos midi. Recuerda que los vestidos largos en una boda de día están reservados exclusivamente para la novia y, en todo caso, para las madrinas o damas de honor.
Una boda de tarde admite más licencias. Sí puedes llevar un vestido largo hasta los tobillos y otros detalles más de fiesta como brillos, lentejuelas o metalizados. En el caso de los tocados y las pamelas, son la mejor opción para bodas de día. De todas formas, depende del tamaño y el estilo del tocado, que se deben tener en cuenta la hora del día en que se celebra la boda. Los tocados grandes y elaborados pueden ser apropiados para bodas de noche, mientras que los tocados más simples son más apropiados para bodas durante el día. Por protocolo no te lo puedes quitar hasta que se inaugure el baile nupcial.